dimecres, 11 de març del 2009

RSS


¿ Qué son los canales RSS?
Un canal RSS es un resumen de contenido Web que se actualiza periódicamente y que mantiene a los usuarios al corriente de los últimos cambios de un sitio Web. Es una herramienta en la que la información viene a nosotros sin tener que buscarla.
Gracias a los canales el contenido de eBay es más accesible y las novedades son fácilmente reconocibles por el usuario. Una vista de resumen o "titulares" te permite detectar rápidamente los cambios más recientes, y los titulares están vinculados con el contenido correspondiente.

¿Para qué sirve en la educación?
Para la educación los archivos RSS pueden utilizarse para poder buscar y recibir información que nos interesa. Los archivos RSS son idóneos para crear una nueva generación de portales para estudiantes, profesores... haciéndoles más fácil el acceso a los desarrollos de sus particulares áreas de interés.

¿Qué he aprendido con todo esto?
He aprendido que la información puede llegar a nosotros sin tener que buscarla. Tenemos toda la información recogida en una misma página y no hay que perder tiempo en tener que buscarla en otras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada